Ir al contenido principal

8 Cultivos para sembrar en otoño e invierno

 

Inicia tu huerto urbano con vegetales apropiados para esta temporada.


Cuando nos aventuramos a iniciar nuestro propio huerto urbano en casa tenemos que tener en cuenta que algunas temporadas son mejores que otras para las distintas familias de cultivos. A continuación te presentamos 10 diferentes hortalizas que puedes sembrar en esta temporada y también en época invernal:

1. Brócoli:

Es aconsejable sembrarlo a inicios de otoño para que se crezca en toda la temporada otoñal y se desarrolle en invierno.



2. Fresa:

Es uno de los frutos más agradables para tener en tu huerto en casa y esta es su temporada ideal. 


3. Cilantro:

Es un cultivo muy útil para el hogar, puede sembrarse todo el año pero no le agradan los meses demasiado calurosos.


4. Acelga:

Esta hortaliza es de las más sencillas de crecer en nuestro huerto urbano, no es exigente con nutrientes ni con agua y puede sembrarse todo el año, incluyendo otoño e invierno.


5. Zanahoria:

Es aconsejable sembrarlas al inicio del otoño para poder disfrutarlas en invierno. . Aunque pueden sembrarse en cualquier época del año. ¡Puedes hacer un pastel de zanahoria para tu cena navideña!


6. Coles:

Pertenecen a la familia de los brócolis, así que la temporada es la misma para ambos, ¡pero cuidado!, no las siembres juntas porque pueden competir por los nutrientes del sustrato.


7. Espinacas:

Son uno de los cultivos más amigables para los primerizos en temas de huertos urbanos y su siembra puede hacerse en temporadas frías.


8. Ajo:

El repelente natural por excelencia, puede sembrarse en otoño aunque tendrás que ser paciente para su cosecha ya que tarda aproximadamente 6 meses en estar listo.

Lo más leído

¿Estamos alcanzando el desarrollo sustentable?

  El desarrollo sustentable, una meta que aún se ve lejos de alcanzar.  En esta nueva entrada del blog abordaremos el concepto de desarrollo sustentable, y para entender la pregunta es necesario conocer un poco de la historia detrás del concepto. La preocupación mundial por la protección ambiental adquirió mayor visibilidad en las primeras seis décadas del Siglo XX, mediante la paulatina publicación de múltiples artículos y libros que evidenciaban por un lado la necesidad de salvaguardar los recursos naturales disponibles, y por otro mostraban los daños provocados por la actividad humana, incluso presentaban el impacto ambiental negativo al ambiente y la salud, por la contaminación procedente de los procesos industriales. Pero además de las publicaciones, fueron las mismas catástrofes ambientales como la de Seveso, Italia, o la de Chernobyl en Ucrania, las que intensificaron la preocupación por atender los problemas ambientales. En el desarrollo de acciones con carácter ambiental, es n

Marcas de ropa sustentable que debes conocer

Marcas de ropa mexicanas y sustentables que no pueden faltar en tu closet. Compras ropa, la utilizas, se rompe, la tiras a la basura y vuelves a comprar. Este esquema de consumo ha predominado en las últimas décadas en el ámbito de la moda, cada vez las tendencias son más efímeras y se nos incita a comprar artículos que no necesitamos, la ropa es más barata y de menor calidad. De acuerdo con un estudio realizado por McKinsey & Company, las personas consumimos 60% más prendas de ropa y la utilizamos la mitad del tiempo que hace 15 años. A este fenómeno conocido como "Fast Fashion", se le suman las problemáticas ambientales como el desperdicio de agua y la emisión de gases de efecto invernadero que genera la industria de la moda. Es por ello que a continuación te presentamos algunas marcas que tienen un fuerte compromiso con la sustentabilidad, para que comprar tu outfit favorito no sea un ecocidio. 1. Someone Somewhere Empresa mexicana que colabora con comunidades que com